Entrevista al P. Josep F. Mària Serrano SJ, economista de la ESADE

 

 
 

El economista P. Josep Mària Serrano SJ llegó a Lima el pasado mes de abril para ofrecer una serie de conferencias y conversatorios en el marco de los 450 años de la llegada de los jesuitas al Perú.

Durante su visita, dividió su agenda entre empresarios y miembros de las instituciones vinculadas con la Compañía de Jesús, a través de una serie de charlas en las que compartió sus experiencias en cuanto a responsabilidad social corporativa y estudio de valores, espiritualidad y educación en Management desde una perspectiva antropológica.

 

COMIENZA EL ENCUENTRO DE PROVINCIA EN EL MARCO DEL 450 ANIVERSARIO DE LA LLEGADA JESUITA AL PERÚ

 

La Compañía de Jesús realiza desde el día 30 al 1 de febrero el encuentro de Provincia 2018, donde debatirán varias líneas de trabajo que guiarán el actuar de la Misión durante los próximos años como el discernimiento de las preferencias apostólicas universales, el discernimiento apostólico de la Provincia Peruana, o la promoción de vocaciones.

Este gran encuentro se celebra en el Colegio de la Inmaculada de Lima en compañía de los hermanos y laicos vinculados a la Compañía para compartir experiencias y dialogar sobre su identidad y misión compartida, de forma tanto local como universal.

Consigna realiza el conversatorio “Situación y Perspectivas de la Educación en el Perú”

 

Los cambios que se han dado en la política educativa del país a lo largo de las últimas décadas y las propuestas que están surgiendo desde distintas plataformas públicas y privadas para el currículo nacional, son algunos de los temas tratados en el Conversatorio “Situación y perspectivas de la Educación en el Perú”, que tuvo lugar en el Colegio de Jesús el pasado 20 de noviembre.

Eduardo Dargent, politólogo y docente de la PUCP, sostuvo que las políticas que se están desarrollando en el país tienen un freno debido a los conflictos que existen entre Ejecutivo y Legislativo, lo que pone en peligro de recesión a los logros que se venían encaminando desde el gobierno anterior.

Buscando caminos para la integración de lo rural en la educación del país

 

Los días 9 y 10 de noviembre tuvo lugar el I Seminario Educativo Fe y Alegría titulado “Educación: lo que el Perú Rural nos ofrece”, donde se dieron cita especialistas y docentes en educación rural para poner sobre la mesa propuestas y metas que visibilicen la situación de las escuelas y medios de vida en pequeñas poblaciones del interior del país.

La necesidad de una mayor integración en el currículo nacional de estas realidades multiculturales o el incremento de las Escuelas Interculturales Bilingües (EIB) fueron algunos de los temas que trataron ponentes de la talla de Carolina Trivelli, ex ministra del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Patricia Ames, doctora en antropología del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) o la Hna. Rosario Valdeavellano, consejera del Consejo Nacional de Educación (CNE).

BALANCE Y DESAFÍO DE LA EDUCACIÓN EN LIMA

 

En la línea de desarrollo de conversatorios en torno a las perspectivas de la Educación para los próximos años, el pasado miércoles 2 de noviembre tuvo lugar el segundo conversatorio realizado por CONSIGNA en el auditorio de Fe y Alegría situado en Lima

Al evento acudieron personas pertenecientes a diferentes instituciones de Lima interesadas en la temática educativa, donde hubo la posibilidad de escuchar e intercambiar opiniones sobre la gestión educativa en el país, el nuevo Currículo y su implementación, los presupuestos en educación, desarrollo docente y las diferentes estrategias del sector.

Investigador del CIUP gana Concurso Anual de Investigación CIES 2015

10/11/2015 Enlace a noticia

El premiado fue el profesor-investigador Javier Torres con su proyecto "Impacto del Programa Pensión 65 en el empoderamiento de la mujer adulta mayor".

​Javier Torres, profesor e investigador del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico (CIUP), ganó elConcurso Anual de Investigación CIES-2015 en la categoría Proyecto Breve del área de estudio Desarrollo económico inclusivo.