COMIENZA EL ENCUENTRO DE PROVINCIA EN EL MARCO DEL 450 ANIVERSARIO DE LA LLEGADA JESUITA AL PERÚ

 

La Compañía de Jesús realiza desde el día 30 al 1 de febrero el encuentro de Provincia 2018, donde debatirán varias líneas de trabajo que guiarán el actuar de la Misión durante los próximos años como el discernimiento de las preferencias apostólicas universales, el discernimiento apostólico de la Provincia Peruana, o la promoción de vocaciones.

Este gran encuentro se celebra en el Colegio de la Inmaculada de Lima en compañía de los hermanos y laicos vinculados a la Compañía para compartir experiencias y dialogar sobre su identidad y misión compartida, de forma tanto local como universal.

El encuentro de este año ha estado marcado además por el 450 aniversario de la llegada de los Jesuitas al Perú (1568), con varias actividades y celebraciones entre los hermanos y laicos de la Compañía.

Cabe citar que este año el Encuentro quiso contar con la participación de los colaboradores laicos de la Compañía de Jesús para juntos poder compartir ideas acerca de las mencionadas preferencias apostólicas universales, pero también sobre el significado de reconciliación o los ecos de la visita del Papa Francisco que visitó a mediados de este mes el Perú a través de Madre de Dios, Trujillo y Lima.

El P. Provincial Juan Carlos Morante aprovechó la oportunidad para extender el saludo a toda la Compañía y encabezar estas celebraciones que contaron con una serie de materiales conmemorativos para dar a conocer tan memorable ocasión.

“Queremos que esta celebración sea para nuestra Provincia un momento oportuno para hacer memoria agradecida de nuestro pasado, acoger el presente con pasión y mirar el futuro con esperanza”, dijo.

Para seguir el camino que nos brindó el Santo Padre se dedicará un tiempo a la reflexión de su mensaje y los nuevos desafíos y retos de reconciliación en el país y sobre todo la pastoral vocacional de la Provincia.